martes, 3 de mayo de 2016

Niños explorarán este 30 de abril el Museo del Mundo Maya de Mérida

Este ‘Día del niño’ los pequeños entrarán gratis para gozar desde temprano del programa de actividades que buscará fortalecer el conocimiento de los pequeños sobre nuestras culturas.

Mérida, Yucatán.- Como parte de las actividades que el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM) desarrollará para los pequeños este 30 de abril durante la celebración del ‘Día del niño’, se buscará despertar en ellos el interés por las culturas originarias del país, por medio del programa que lleva por nombre ‘Un safari en el museo’.

De acuerdo con la Directora de este recinto, Lic. Laura Ramírez Rasgado, los menores realizarán un viaje lúdico a través de los murales monumentales en donde se plasman las 16 etnias mexicanas que forman parte de la colección de la actriz Ofelia Medina -mismos que el público podrá apreciar hasta el próximo 30 de junio.

“Será un día muy especial para las niñas y niños que vengan al museo, además de divertirse podrán aprender cosas tan interesantes como la flora y la fauna que existen en las diferentes regiones del país, además de disfrutar funciones de cine gratuitas”, destacó Ramírez Rasgado.

Entre las actividades que se realizarán destacan: Explorasaurios, Lotería Maya, Recorriendo el Mayab, Lo busco, lo busco y no lo busco y Mi nombre es; además de las actividades que forman parte del recorrido por los murales, tales como ‘niños jugando’, ‘animales mensajeros’, ‘el hipil de Lucía’ y ‘la Milpa de Don Ricardo’.

Los papás que lleven a sus hijos podrán acceder sin costo al GMMM y realizar el recorrido a fin de conocer más sobre nuestro pasado y el desarrollo histórico de la Cultura Maya, además de entrar a las distintas funciones de cine en donde se proyectarán: Exploradores de la historia, Los Mayas, Nikté, Juego de pelota y Zamba Dinosaurios.

Por último, la titular del GMMM destacó que el programa de actividades busca fortalecer el conocimiento de los niños para aprender más sobre nuestras culturas, a fin de revalorizar nuestra identidad como mexicanos con métodos lúdicos que permitirán a los menores comprender de una manera más real la cosmovisión de los pueblos originarios, entre los que destaca la Cultura Maya.

Las actividades para los pequeños iniciarán a partir de las 10:30 horas y finalizarán a las 13:30 horas del sábado 30 de abril. El cupo será limitado a 60 niños con edades de entre 6 y 11 años; por lo que se solicita a los papás que inscribieron a sus hijos lleguen temprano. Pueden solicitar más informes en el ‘módulo de información’ del Museo, marcando al 3.41.04.35 o enviando un correo a: visitasescolares@outlook.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario