miércoles, 4 de noviembre de 2015

Dosis de risas y ciencia con inventos del Dr. Chunga en FICMaya 2015

El cómico Andrés Bustamante presentó al personaje del Dr. Chunga junto con varios de sus más ingeniosos inventos con lo que hizo reír al público quien no dejaba de aplaudir

 Mérida, Yuc.-Rompiendo los paradigmas más inverosímiles de la ciencia, Andrés Bustamante se presentó con su personaje ‘Dr. Chunga’ en el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2015, robando el aliento y carcajadas de quienes asistieron a presenciar este espectáculo cargado de una buena dosis de humor.


El evento se llevó a cabo en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), con lleno total en este recinto que tuvo como principal público a chicos y grandes, durante la presentación a la que el mismo Dr. Chunga llamó “Ciencia sí en cia”, en alusión a un juego de palabras que significa “ciencia sí en compañía”, porque resaltó que para desarrollar esta disciplina, el trabajo en equipo es fundamental.

Al abordar diversos puntos relacionados con ciencia y humor, detalló algunos aspectos en los cuales debemos poner atención, sobre todo en temas como el cambio climático, resaltando que debemos saber respetar los cambios de la naturaleza, en referencia a la actual situación que se presenta con el huracán ‘Patricia’ en las costas de Jalisco, un fenómeno considerado hoy como el más peligroso en la historia.

Presentó varios de sus famosos inventos, con lo que demostró el ingenio y creatividad que lo caracterizan, como un guante que con ayuda de un motor de borda ayuda a desarrollar escritura más rápida. También presentó un "dispositivo posicionador" para solucionar los dilemas de aquellas personas que por salud tienen prohibidos algunos alimentos.
 El público no dejaba de reír con los diversos sketchs que presentó el Dr. Chunga, por lo que al finalizar el púbico se volcó en aplausos hacia Andrés Bustamante, quien agradeció la invitación para participar en este Festival Internacional de la Cultura Maya, que clausura sus actividades este domingo con un magno evento con diversos grupos cubanos que se presentan a partir de las 20:00 horas, en el Monumento a la Patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario