miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tenor Eduardo Rosado rinde homenaje a Cuba en FICMaya2015

El público emocionado aplaudió de pie al artista quien cantó al sentimiento, nostalgia y alegría del pueblo de Cuba, con lleno total en el Teatro Peón Contreras.

Mérida, Yuc.-Con la claridad que expresa  la voz del tenor Eduardo Rosado, inició la velada en la que se le rindió homenaje a Cuba durante la gala que se efectuó en el Teatro Peón Contreras de la ciudad de Mérida, como parte de las actividades culturales que se presentan en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2015.

Interpretó diversas canciones que forman parte de los más reconocidos cantautores cubanos, por medio de piano, percusiones y voz, en una velada llena de romanticismo, nostalgia y del sabor caribeño que se expresa como parte del folclore de la isla.

El Teatro Registró lleno total, con un público que externó su agrado ovacionando en diversas ocasiones al tenor, quien con una perfecta entonación logró cautivar al público quien no dejaba de aplaudir, en un viaje interpretativo en notas altas a través de la ‘nueva trova cubana’, movimiento cultural y musical que se generó en Cuba a fines de la década de los sesenta e inicios de los setenta.

De esta manera, las interpretaciones abarcaron diversos autores de este género como Augusto Blanca, Amaury Pérez,Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Lázaro García, Rafael de la Torre, Vicente Feliú, además de intérpretes de la generación de los 80 como Alberto Tozca, Anabell López, Carlos Varela, Frank Delgado, Gerardo Alfonso y Jorge García, y los de la tercera generación de la trova, como NiurkaCurbelo, David Torrens y Trío Enserie, todos de origen cubano.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la República de Cuba, Julián González Toledo, así como el Presidente del Instituto Cubano de la Música, Orlando Vistel Columbié, junto con diversas personalidades de la música tradicional yucateca, artistas e intelectuales, entre otros.

Antes de finalizar, el tenor agradeció al Gobierno del Estado de Yucatán por hacer posible esta cuarta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya, y destacó la invitación por parte del presidente ejecutivo del FICMaya, Mtro. Jorge Esma Bazán, así como a los organizadores y promotores que hacen posible que la cultura a través de expresiones como la ópera, llegue a más personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario