miércoles, 4 de noviembre de 2015

Guarachas, boleros, guajiras y Chachachá en FICMaya2015

Con el sabor de la música cubana que contagia en todo el mundo, el Grupo Kaliz se presentó en el Festival Internacional de la Cultura Maya, en el Estado de Yucatán.

Mérida, Yuc. 22 de Octubre de 2015.-El Grupo Kaliz vistió con el sabor caribeño de Cuba al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), con diferentes temas que abarcan los movimientos de la trova tradicional de ese país, como parte de su presentación que se realiza en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2015.

Interpretaron diversos géneros como sones, guarachas, boleros, guajiras y chachachá,todos a capela con los instrumentos y percusiones que caracterizan los ritmos cubanos que fueron cantadoscon la alegría de su producción ‘Sabor a mi tierra’, en donde destacan el ritmo y la cadencia de los sones cubanos que son mundialmente conocidos.

De esta manera, con ingenio y ritmo, los músicos pusieron a bailar a los visitantes, quienes se dejaron influenciar con las composiciones que resaltan las historias de amor que se viven en el Circuncaribe, que en esta edición del FICMaya resalta a Cuba como país invitado, junto con el vecino Estado de Quintana Roo, ambos con sus características muestras de sabor y cultura.

La fiesta de la Cultura Maya y sus tradiciones se viven en esta cuarta edición de este Festival que se realiza en Yucatán, con la participación de los más destacados artistas e intelectuales quienes dan vida a este evento que es considerado uno de los más importantes de México, en donde se unen más de 30 países a través de las diferentes manifestaciones del arte y la ciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario