martes, 27 de octubre de 2015

FICMAYA presenta Gala Operística de la OSY con Estudio de Ópera de Bellas Artes


El Teatro Peón  Contreras se engalana con el talento y las voces de los jóvenes del Estudio de Ópera de Bellas Artes quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Mérida, Yuc.-Como parte de las actividades culturales que desarrolla el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2015, este lunes 19 de octubre se presentarán las voces de los jóvenes del Estudio de Opera de Bellas Artes, quienes interpretarán un programa  con diversos repertorios acompañados por la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

Dicha presentación tendrá lugar en el Teatro Peón Contreras a las 21:00 horas. De acuerdo con el director general de la OSY, Juan Carlos Lomonaco, se espera un lleno total en este evento que promete ser uno de los más aplaudidos por la gala operística que representa, interpretando ‘La traviata’, ‘El barbero de Sevilla’ y ‘Carmen’, entre otras.
El director general del Estudio de Opera de Bellas Artes, Mtro. Octavio Sosa, agradeció a nombre del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) la invitación al FICMaya. Explicó que dicha agrupación está compuesta por 12 cantantes y dos pianistas, quienes son jóvenes de extraordinarias y talentosas voces que interpretarán un programa que promete cautivar al público.

Según explicó el director musical del Estudio de Ópera de Bellas Artes, Rogelio Riojas Nolasco, los  12 cantantes que se presentarán, son actualmente las mejores voces de México. Por su parte, Juan Carlos Lomonaco, destacó sus anteriores participaciones en el FICMaya, mencionando que es una grata experiencia acompañar al Estudio de Ópera de Bellas Artes, por lo que aseguró que los asistentes podrán presenciar una auténtica sinfonía de sonidos que armonizarán el recinto ´cultural.

Los integrantes de la agrupación operística son: el tenor  Juan Carlos Heredia Alvarado, quien abrirá el concierto, junto a las sopranos Carolina Wong Acosta, Rosario Agilar Escamilla, Angélica Estefania Alejandre Guzmán, Alejandra López Fuentes, las mesosopranos María Gabriel Flores Nachon, Rosa Illya Asunción Muñoz Flores, Oralia Castro López y los tenores Héctor Rosendo Valle Lorea yJuan Enrique Guzmán Tamez.

La agrupación, dijo sentirse motivada y emocionada por estar por primera vez en Yucatán, y explicaron que la Ópera es muy completa pues se requiere de muchos conocimientos de historia, vestuario, escenografía, y diversos detalles que hacen de esta presentación una ocasión especial para disfrutar lo mejor de este género, dentro de la cuarta edición del FICMaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario