El presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) recibió el Doctorado Honoris Causa en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya.
Con notable emoción, expresó que recibía el máximo grado académico conferido por esta alta casa de estudios, en nombre de los artistas e intelectuales cubanos, resaltando que dicha distinción se la dedicaba a su maestro Fernando Ortiz y al doctor y antropólogo mexicano, Ricardo Pozas, ya fallecido; de quien destacó fueron grandes ejemplos para su carrera.
Habló del significado de recibir el Honoris Causa en el Día de la Cultura Cubana, lo cual destacó, es motivo de inspiración para los jóvenes estudiosos, antropólogos y escritores de la isla, a quienes exhortó a no abandonar nunca sus ideales de resaltar su cultura.
A la ceremonia asistieron también intelectuales, estudiantes y otras autoridades de diversas universidades, así como académicos tanto de México como de Cuba, entre quienes destacó la presencia de la escritora y periodista Marta Rojas, del director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, Alfredo Ruiz y del Cónsul General de la isla en la Península de Yucatán, Mario Jorge García.
El evento se realiza en el marco de este Festival en donde Cuba es el país invitado junto con Quintana Roo, quien también es estado invitado de Honor, a esta cuarta edición del FICMaya que comenzó el pasado día 16 y concluirá el próximo día 25 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario