jueves, 1 de octubre de 2015

Entregan reconocimientos a colaboradores del FICMAYA 2013 Y 2014



La participación de más de 300 colaboradores fue reconocida por el Gobernador del Estado a través del titular del Festival Internacional de la Cultura Maya.

Mérida, Yuc.-El presidente ejecutivo del Festival Internacional de la Cultura Maya, Mtro. Jorge Esma Bazán, en representación del Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, reconoció la participación de más de 300 colaboradores que hicieron posible con su trabajo las pasadas ediciones del FICMAYA 2013 y 2014, entregando reconocimientos que destacan el compromiso cumplido en favor de la cultura.

El Mtro. Jorge Esma recordó que en el año 2012 –siendo director de Patronato CULTUR- fue convocado junto a otros colaboradores del Gobierno en turno por el Ejecutivo Estatal, para generar un proyecto que pudiera destacar la grandeza de la Cultura Maya con motivo del final del ciclo Maya referente a la Cuenta Larga de su calendario: “En ese momento nació el proyecto del Festival Internacional de la Cultura Maya, el verdadero creador de este importante evento es nuestro Gobernador”, afirmó el Mtro. Jorge Esma.
Al respecto, detalló que hoy los alcances de este evento, a cuatro años de su creación, coloca el conocimiento y saberes de la Cultura Maya en niveles que atraen la participación de los más importantes investigadores del mundo, siendo junto con el Festival Internacional Cervantino, uno de los más importantes de México a nivel internacional.

El evento se realizó en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, teniendo como invitados al secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, junto a directoras de los diferentes museos de Mérida, así como representantes de otras dependencias que se involucran en la participación y desarrollo del FICMAYA, mismos que recibieron de manos del propio Presidente del Festival el reconocimiento por su trabajo y dedicación durante las ediciones 2013 y 2014.
Antes de finalizar, el Mtro. Jorge Esma, agradeció a todas las personas que con su esfuerzo han hecho posible que este evento trascienda a nivel mundial, y destacó el orgullo de tener en sus manos el reconocimiento signado por el Gobernador del Estado, como una muestra del compromiso que existe entre una sociedad participativa y un Gobierno comprometido con la cultura.

Cabe destacar que la cuarta edición del FICMAYA se realizará del 16 al 25 de Octubre próximos, y la programación oficial se puede consultar en www.ficmaya.como en #ViveFicmaya .Para tener acceso a los eventos en teatros, los boletos se pueden conseguir a través de la página www.tusboletos.mx o en las taquillas del Gran Museo del Mundo Mayade Mérida y taquillas de teatros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario